acné por las mascarillas!

Holiii mis amores!! 🥰 🥰 
𝙷𝚘𝚢 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚑𝚊 𝚑𝚊𝚋𝚕𝚊𝚛 𝚞𝚗 𝚙𝚘𝚚𝚞𝚒𝚝𝚘 𝚜𝚘𝚋𝚛𝚎 𝚎𝚕 𝚖𝚊𝚜𝚔𝚗𝚎́.

En inglés ya se acuñó el término: maskne, la unión de “𝗺𝗮𝘀𝗸” (mascarilla) y “𝗮𝗰𝗻𝗲” (acné). Así de masivos han sido los efectos del uso de esos productos en la piel, lo que incluso han afectado a personas que jamás tuvieron brotes anteriormente, y las razones son varias.⬇️⬇️⬇️

El estrés que sentimos en esta época de incertidumbre tiene consecuencias, y si a ello se le suma el calor y la condensación que se genera entre el material protector y la piel, la aparición de brotes no es una sorpresa. A la actividad de la glándula sebácea agravada por el estrés, se suma la alteración en el sebo que se produce con la mascarilla, ya que en esa zona la temperatura local sube, llegando a uno o dos grados más que en el resto del cuerpo, lo que se relaciona con un acné oclusivo”. Es decir, el alza en la temperatura genera el ambiente perfecto para la proliferación de las bacterias que posteriormente darán pie al acné en la zona.

El roce entre la mascarilla y la piel, también afecta al rostro, algo que se relaciona al llamado “acné mecánico”, el que se explica en la retención del sudor en un material que además, genera ese roce. Normalmente eso se ha visto en el uso de ropa muy ajustada en deportistas de alto rendimiento, pero el efecto se aplica en la situación que vivimos hoy en día.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Lo básico se mantiene: siempre 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮𝗿 el rostro, 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 𝘆 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲, pero con productos suaves, sin aceite y sin frotar demasiado.

Un tónico como un 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝘀𝗮𝘀 puede ir perfecto para equilibrar el ph de nuestra piel. 

Hacer limpiezas con 𝗺𝗮𝘀𝗰𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 purificantes y de control de grasa. 

No olvidemos 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗮𝘁𝗮𝗿 bien nuestra piel con una crema ligera y adecuada a nuestro tipo de piel. 

Sigue  estos consejos y me cuentas que tal ha ido tu evolución 😃😉

#maricarmenbymms #valenciaespaña #mamás #masde40 #hijos #cosmeticanatural #mascarillas

Comentarios

ENTRADAS DESTACADAS